Servicios

Pensando en el fortalecimiento del sector privado y del sector público, ofrecemos asistencia y acompañamiento en nuestras cuatro áreas de trabajo.

Área Legislativa

Área Acreditativa

Área Comercial

Área Ambiental

Desarrollo de leyes, regulaciones y planes estratégicos para promover el comercio internacional

En Born in Commerce, trabajamos para promover la buena gobernanza y la transparencia en el comercio. Para ello, apoyamos el desarrollo legislativo en las economías emergentes, colaborando con las instituciones estatales para adecuar los marcos legales a los estándares internacionales y facilitando el diálogo entre los sectores público y privado para fomentar un mayor comercio internacional.


Servicios ofrecidos

Pulse cada uno de los servicios para leer su descripción.

Análisis del alcance de los acuerdos comerciales ratificados por el país beneficiario y las capacidades institucionales existentes para implementarlos.

Organización y gestión de grupos de trabajo de partes interesadas del sector público y privado para identificar impedimentos existentes o potenciales para la implementación de marcos comerciales nacionales e internacionales.

Proposición de desarrollo de nuevas leyes, estatutos, procedimientos y hojas de ruta para abordar las causas fundamentales de la reducción de oportunidades comerciales identificadas en los análisis de los grupos focales.

Diseño e implementación de sesiones de capacitación para actores del sector público y privado para maximizar la utilidad del marco legal del comercio internacional para el sector privado del país.

Identificación y contratación de servicios comerciales en Estados Unidos y la Unión Europea

La apertura de los mercados internacionales es una herramienta de crecimiento económico, fomentando más y mejores condiciones laborales. Para Born in Commerce, expandirse a nuevos mercados en los EE. UU. y la UE es una oportunidad para presentar innovación, diseño y productos de buena calidad desarrollados en economías emergentes a nuevos compradores.


Servicios ofrecidos

Ofrecemos identificación y, en su caso, contratación de los siguientes servicios: 

Pulse cada uno de los servicios para leer su descripción.

Agentes y vendedores comerciales para ayudar a identificar clientes en los mercados de EE. UU. y la UE.

Agentes de aduanas y carga para la gestión de la entrada de mercancías en la UE y EE. UU. y el manejo de los trámites fiscales en puertos y aeropuertos.

Agencias de transporte para el envío de mercancías una vez dentro de EE. UU. y la UE.

Identificación y contratación de instalaciones de almacenamiento.

Servicios de asesoría legal para la elaboración de contratos con empresas estadounidenses y europeas.

Servicios de asesoramiento para la gestión fiscal y la repatriación de capitales desde EE. UU. y la UE al país de origen.

Preparación de las acreditaciones necesarias para exportar

Born in Commerce apoya el diseño e implementación de planes estratégicos para asegurar que los bienes y servicios reciban las acreditaciones necesarias para poder exportar a la UE y EE. UU.


Servicios ofrecidos

Pulse cada uno de los servicios para leer su descripción.

Identificación de acreditaciones sectoriales para exportar a EE. UU. y la U.E.

Preparación de planes de alineación de producción para asegurar la acreditación.

Servicios de apoyo para asegurar la implementación de los planes de alineación.

Procesamiento y acompañamiento del proceso de acreditación con las agencias apropiadas de EE. UU. y de la UE.

Planificación responsable de la explotación de recursos naturales

Born in Commerce busca asesorar y apoyar a las partes interesadas del sector privado involucradas en la extracción de recursos naturales en la identificación, implementación, monitoreo y evaluación de inversiones corporativas social y ambientalmente responsables hacia la preservación de los valores culturales y la mejora progresiva de la calidad de vida de las comunidades que viven en áreas de intervención, a menudo alejadas de los centros urbanos. También apoyamos procesos similares para mejorar las protecciones ambientales, especialmente el acceso y la protección del agua potable.


Servicios ofrecidos

Pulse cada uno de los servicios para leer su descripción.

Trabajo con empresas públicas y privadas de los sectores minero, petrolero, gasífero, forestal, hidroeléctrico, entre otros; mediante el cual identificamos inversiones corporativas social y ambientalmente responsables en las áreas donde operan.

Trabajo con las comunidades que viven en áreas de extracción de recursos naturales para identificar sus necesidades y documentar el patrimonio social y cultural que requiere apoyo y protección.

Desarrollo de propuestas sostenibles de inversión social y ambiental ligadas al ciclo económico de la inversión en la extracción de recursos naturales.

Establecimiento de mecanismos de medición, seguimiento y evaluación de acuerdos entre el sector privado y las comunidades locales.