Quiénes somos

Born in Commerce es una empresa con sedes en Estados Unidos, España y Colombia que forma parte del Grupo ideaborn, que también incluye a la Fundación ideaborn y la Consultora ideaborn SL. Juntos trabajan desde diferentes perspectivas para fortalecer el estado de derecho, la paz y el buen gobierno.


Misión

Nuestra misión se centra en abrir los mercados internacionales como herramienta de crecimiento económico, promoviendo más puestos de trabajo y mejores condiciones laborales para los ciudadanos de las economías emergentes. 

Además, buscamos reconciliar la extracción y uso de los recursos naturales en las economías emergentes con la preservación de la cultura y la mejora del nivel de vida de las comunidades locales y la protección del medio ambiente.


Visión

Para el 2025, Born in Commerce se habrá establecido como líder en su campo:

Contribuyendo a la transposición de las normas comerciales internacionales en leyes nacionales.

Facilitando el acceso a los mercados de EE. UU. y de la UE para pequeñas y medianas empresas de economías emergentes y ayudarlas a lograr la sostenibilidad económica, social y medioambiental en sus ciclos de producción.

Reconciliando la extracción de recursos naturales con la preservación del medio ambiente y mejorando la calidad de vida de las comunidades que habitan las áreas donde se realiza la extracción, así como preservando sus valores y patrimonio cultural.

Nuestro equipo

Por cada contrato Born in Commerce establece un equipo de consultores expertos en los temas de interés del cliente. Esta flexibilidad posibilita que cada cliente tenga un grupo de trabajo único que responde a sus necesidades y requerimientos específicos. Ahora bien, tenemos un equipo permanente que acompaña liderando cada uno de los contratos que se realicen y coordinando a los distintos consultores. Born in Commerce tiene sedes en España, Estados Unidos y Colombia.

Jaume Guardans

CEO de Born in Commerce. Abogado especialista en Estado de Derecho y Buena Gobernanza. Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Johns Hopkins.

Andrew Davis

PhD de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) con Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Johns Hopkins.

Vanessa Forero

Abogada con énfasis en Derechos Humanos y Justicia Social y Máster Avanzado en Ciencias Jurídicas de Universidad Pompeu Fabra.

Patricia Piña

Líder del Área de Finanzas de Born in Commerce. Experta en Consultoría organizacional, organización de empresas, así como en implementación y auditoría de procesos.


Donaciones

Born in Commerce dona un tercio de sus beneficios netos a las siguientes organizaciones:

Organización con sede en Washington D.C., dedicada a prevenir la violencia y el crimen juvenil y promover el acceso a la justicia de jóvenes en conflicto en las Américas, desde Alaska hasta la Patagonia.

Organización con sede en Washington D.C., dedicada a prevenir la violencia y el crimen juvenil y promover el acceso a la justicia de jóvenes en conflicto en las Américas, desde Alaska hasta la Patagonia.