Environmental

Fracking and local protest

En la región de Lancashire, Reino Unido, la introducción del proceso de extracción de petróleo y gas conocido coloquialmente como «fracking» ha sido un tema de controversia política y local durante varios años.

Las propuestas del gobierno nacional de introducir la fracturación hidráulica en esta región han recibido mucha protesta y resistencia, por lo que el consejo local bloqueó su permiso.

Un factor importante que contribuyó a esta decisión política fue la resistencia de los residentes locales a esta extracción, como lo demostró un grupo de activistas locales que se refieren a sí mismos como las «Nanas [abuelas] de Lancashire» que acamparon durante semanas en un campo a las afueras de Blackpool. la duración de casi tres años de protesta contra los intentos de la energética Cuadrilla de iniciar operaciones de fracturamiento allí. Las protestas finalmente tuvieron éxito: en 2019, los planes de fracking fueron rechazados.

Para un artículo de investigación reciente, Short y Szolucha entrevistaron a los residentes locales, incluidos los participantes de la protesta, para evaluar su trauma con respecto a la batalla política para prevenir el ‘fracking’. Examinaron la evidencia global, particularmente de los EE. UU. Y Australia, con respecto a los daños potenciales de la fracturación hidráulica y qué tan bien informados están los residentes locales de esa evidencia, así como cómo afecta su percepción de la fractura propuesta y el impacto en la salud mental local. y ansiedad como resultado de la fracturación hidráulica propuesta.


¿La leccion? El estrés y los impactos en la salud mental de la extracción de combustibles fósiles no deben pasarse por alto. Si no se toman en consideración, y esas consideraciones se convierten en acciones, la percepción pública negativa puede crear un obstáculo firme entre los planes y el visto bueno para métodos de extracción potencialmente controvertidos, como la fracturación hidráulica.

Citaćion: Damien Short, Anna Szolucha, Fracking Lancashire: The planning process, social harm and collective trauma, Geoforum, Volume 98, 2019, Pages 264-276, ISSN 0016-7185.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *