Born in Commerce es una empresa social que forma parte del grupo ideaborn, junto con la fundación ideaborn e ideaborn consultores. Las tres trabajan desde distintos ángulos para el fortalecimiento del Estado de Derecho, la construcción de paz y el Buen Gobierno.

 Born in Commerce busca promover el conocimiento y el uso de la normativa internacional del comercio. Tiene un enfoque específico de usar el incentivo del acceso a los mercados externos para promover la adquisición de estándares internacionales en el ciclo de producción de bienes en economías emergentes.

 Promueve el cumplimento de los estándares internacionales en los ámbitos laborales, de igualdad de género y de protección del medio ambiente, apoyando a los gobiernos y a las empresas en su conocimiento y aplicación práctica.


MISIÓN

Facilitar el contacto entre los pequeños y medianos productores de los mercados emergentes y los diferentes servicios que requieren para vender con éxito sus productos en Europa y en los Estados Unidos. Apoyar a los sectores privado y gubernamental de las economías emergentes en su uso eficiente de las leyes de comercio internacional.  Utilizar el acceso al comercio internacional como herramienta para adquirir estándares laborales y ambientales internacionales en la producción de servicios y bienes.

 

VISIÓN

Para 2025 Born in Commerce se habrá consolidado como una empresa útil para ayudar a transportar al derecho interno y a divulgar las normas y estándares del comercio internacional. También se habrá consolidado como puente para facilitar el acceso al Mercado de Estados Unidos y Europa a las pequeñas y medianas empresas, ayudándoles a conseguir la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Born in commerce dona un tercio de sus beneficios netos a dos entidades:


Entidad con sede en Washington DC, dedicada a la prevención de la violencia y el crimen y acceso a la justicia restaurativa de los jóvenes en conflicto con la ley en las Américas, de Alaska a la Patagonia.

Entidad con sede en Barcelona, dedicada a la promoción del conocimiento, respeto y práctica efectiva de los derechos humanos y libertades fundamentales .