Born in Commerce es una empresa social que forma parte del grupo ideaborn, junto con la fundación ideaborn e ideaborn consultores. Las tres trabajan desde distintos ángulos para el fortalecimiento del Estado de Derecho, la construcción de paz y el Buen Gobierno.

 Born in Commerce busca promover el conocimiento y el uso de la normativa internacional del comercio. Tiene un enfoque específico de usar el incentivo del acceso a los mercados externos para promover la adquisición de estándares internacionales en e ciclo de producción de bienes en economías emergentes.

 Promueve el cumplimento de los estándares internacionales en los ámbitos laborales, de igualdad de género y de protección del medio ambiente, apoyando a los gobiernos y a las empresas en su conocimiento y aplicación práctica.


MISIÓN

 Facilitar la puesta en contacto de pequeños y medianos productores  con la oferta de servicios en todo el ciclo que lleva a un producto producido en una economía emergente a su entrega satisfactoria a un comprador en Estados Unidos y Unión Europea.  Apoyando  al sector privado y estatal de países de economías emergentes para fortalecer el uso efectivo de los tratados de comercio,  con foco a apoyar el acceso de la pequeña y mediana empresa a mercados y a estándares laborales y medioambientales internacionales.

VISIÓN

Para 2025 Born in Commerce se habrá consolidado como una empresa útil para ayudar a transportar al derecho interno y a divulgar las normas y estándares del comercio internacional. También se habrá consolidado como puente para facilitar el acceso al Mercado de Estados Unidos y Europa a las pequeñas y medianas empresas, ayudándoles a conseguir la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Born in commerce dona un tercio de sus beneficios netos a dos entidades:


Entidad con sede en Washington DC, dedicada a la prevención de la violencia y el crimen y acceso a la justicia restaurativa de los jóvenes en conflicto con la ley en las Américas, de Alaska a la Patagonia.

Entidad con sede en Barcelona, dedicada a la promoción del conocimiento, respeto y práctica efectiva de los derechos humanos y libertades fundamentales .